lunes, 22 de octubre de 2012

Carrera CSIC 2012


Así he de empezar esta entrada al blog. ¿Por que? Yo no entiendo por que. 
La cita de ayer era en la carrera del CSIC donde me la habia tomado simplemente como una prueba mas de inicio de temporada, para hacer un crono (la idea era 36’40” a 3’40” por km) bastante bueno para las alturas que estamos. Los entrenos que estabamos haciendo estas semanas atras, siempre me habian dejado con buenas sensaciones.
Asi acudi ayer a la carrera de la ciencia. Una carrera, que a priori, no tenia expectativas de nada, tan siquiera me gustaba su recorrido, pero simplemente me apunte para tener ese ritmo de competición que me faltaba. 
Con estas, me levanto temprano a eso de las 5:30. Estaba en el pueblo, y el hecho de poder comer algo de una carrera asi, se me antojaba fundamental. Asi que, para Alcobendas, donde habia quedado con varios amigos del club. Y con estas, nos presentamos en la linea de salida. Como curiosidad, decir que al recoger el dorsal, se habian equivocado de nombre, y le habian dado mi chip a otra persona. Asi que finalmente me dieron el chip de esa persona a mi… por lo que en la clasificacion general, aparecere con nombre distinto.
Segun me comentaban, la salida de esta carrera era muy rapida, y teniendo en cuenta que la subida por castellana no era dura, pero si muy larga, prefiero guardar fuerzas para entonces. Mi referencia iba a ser Micra, que queria bajar de 36’, pero mi intencion simplemente era mantener la distancia visual con el.
Con esas, y tras el disparo de salida, empiezo a bajar. Busco a un lado y a otro, esa perilla inconfundible, y por fin le veo. Me saluda como si estuviera de cañas y me dice “Sigueme”. Intento hacer paso entre la gente lenta que se pone siempre delante de las carreras (cosa que jamas entendere, aunque en su derecho estan si quieren bajar marca), pero veo que va muy deprisa, por lo que prefiero mantener yo un ritmo constante. Mas incluso cuando veo a David, y me grita desde fuera, “Tranquilo que queda mucha carrera”, yo simplemente asiento.
El paso por el primer km fue en torno a 3’20”. Rapido, pienso para mi, pero tambien pienso que tan solo me estoy dejando llevar, sin gastar nada. El segundo en 3’25” mas o menos. Al igual, simplemente al tran tran y sin gastar un gramo de fuerza. Pronto empiezo a ver que la cosa cambia…. Al paso por el km 3, veo que la cosa se va a empezar a complicar, y aqui es donde empieza la carrera…
La subida a castellana, a mi personalmente no me ha parecido nada dura. Y nada dura por el hecho de que te permite llevar un ritmo muy constante. Mención especial he de hacer a esos lunes agonicos… con las subidas en menos de un minuto a una cuesta durisima. Eso me enseñó a correr para arriba, lo tengo claro. Esos momentos de agonia que llevaba a mitad de cuesta, ayer me hicieron subir a ritmo. 
Pronto, alla por el km 5, empiezo a ver a Micra, de nuevo y a un lado David me dice, de referencia, señalandole. Le veo metido muy bien en un grupito de unos 6 - 8 corredores. Yo iba remontando posiciones con un chico que me llevaba a 3’40” subiendo. La idea era subir en torno a 3’50” pero me encontraba muy bien como para aflojar. Ramiro a un lado me grita, “Vamos que le tienes ahi, coge a Micra”… Yo sabia que el ritmo que llevaba me valia para ponerme con el, y entre los dos avanzar al final. Asi en el 6 le cojo y le comento que vamos, a lo que me responde algo, pero no le entiendo… a saber que me diria jajaja. Yo veo que no puede aguantar mi ritmo y sigo adelante, para coger a su grupo. Tambien los cojo rapido y mi llegada fue como romper el grupo… que cabron! jaja. Me pongo a tirar de el y solo veo que un chico es capaz de seguirme… entre los dos habria que hacer el resto, pero me encontraba tan bien que me daba igual irme solo.
Con todo esto, ya veo a Perdi y a Kike, que como siempre dando animos desde fuera. A Kike le veo cuando esta encima mia ya, y me alienta diciendome que queda poco. Eso me da mucha moral porque realmente de subida no quedaba nada. A perdi le veo a lo lejos… Va con traje, pero siempre con una sonrisa, y me grita, me aplaude y a la voz de vamos que esta el 7 ahi, me da incluso para ampliar zancada.
A pytu y a Susana, los vi entre el recorrido haciendo fotos. Siempre animando, camara en mano, intentando sacar una foto para enmarcar. Siempre lo hacen, siempre lo haran. Son muy grandes y sus palabras de animo tambien se agradecen y mucho.
Finalmente acabo subiendo y veo que los km’s marcados no van igual que en el garmin, que sufre un desfase de unos 150 metros. Es igual, estoy contento y agusto, asi que al paso por el km 8 veo que le paso en 29’08”. Hago calculos mentales y si los hago por debajo de 3’25” cada uno, bajo de 36’ (objetivo de temporada). No especulo y ya voy a todo lo que pueda. Sabia que estos dos ultimos km’s son para abajo, segun me comentaron. No me da tiempo para pensar nada mas…
Busco el km 9 pero no lo veo… asi que en el ultimo km hay que morir. Veo que el km 10 le paso en 35’31”, pero no me vale, y busco la pancarta de llegada que esta a la vuelta de una curva. Aprieto los dientes, ya no puedo mas, pero la empresa merece la pena. Muero en buscar el sub36. Paso la linea de meta y pico rapido… Miro el reloj y veo 36’00”03”’. 3 centesimas me han hecho no quedarme con un objetivo que se iba forjando a medida que pasaban los km’s…
Una pena, pero mi cara de felicidad al paso por meta era acojonante. Se que es una carrera dura, y canillejas deberia de caer, pero aun asi, estoy con una sensacion de frio calor…
En fin, muy contento con esta nueva marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carreras

Temporada 2011 - 2012

27/05/11: Legua Nocturna (4.63 km) : 20’54”

12/06/11: Carrera Capacidades (5 km): 20’56”

26/06/11: Norte-Sur (10km): 43’10”

09/07/11: Arenas San Pedro (9,35km): 40’45”

23/07/11: Carrera Rock (7,77 km): 34’38”

06/08/11: Cazalegas (5,37km): 20’58”

10/09/11:. Subida Atalaya (6,55 km): 26’27”

25/10/11: Madrid corre por Madrid (10,24km): 39’25”

27/11/11: Canillejas (10 km): 37’17”

18/12/11: Media Maraton Vitoria (21km): 1h28’32”

31/12/11: San Silvestre Vallecas (10km): 36’47”

22/01/12: Media Maraton Getafe (21km): 1h21’45”

29/01/12: Carrera Las Latas (5,88km): 21’17”

10/03/12: Laredo (10,07km): 36’03”

21/05/12: Media Maraton San sebastian: 1h19’45”


Temporada 2012 - 2013

30/09/2012: Carrera del Corazon (10,140 km): 37’49”

21/10/2012: Carrera del CSIC (10,160 km): 36’00”

18/11/2012: Canillejas (10,10 km): 35’41”

31/12/2012: San Silvestre (10,05 km): 34’55”

27/01/2013: Media Maraton Getafe (21,20 km): 1h18’09”

03/03/2013: Carrera de Pinto (10,00 km): 36'09''